VII Workshop NyNA 2015
Salamanca (España), 6-8 de Julio de 2015

Saludo del Alcalde

Salamanca, 2015

La ciudad de Salamanca da la bienvenida a los participantes en el VII Workshop en Nanociencia y Nanotecnología Analítica, que se celebrará del 6 al 8 de julio. Salamanca, lo comprobarán, es una ciudad idónea para la celebración de jornadas, seminarios y congresos: Salamanca es una ciudad de Conocimiento, es una ciudad con el título de Hospitalaria, es Capital Europea de la Cultura y es Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Como Ciudad del Conocimiento, gracias principalmente a sus universidades, desde hace ocho siglos, doctores, catedráticos e investigadores de todos los lugares del mundo se reúnen y debaten en esta ciudad, beben de su sabiduría y divulgan sus saberes en beneficio de la Humanidad.

Salamanca, como Ciudad Hospitalaria, recibe todos los años a miles de personas, entre ellas a muchos estudiosos y estudiantes, y es un placer para los salmantinos hacer agradable su estancia en la ciudad. Por ello, encontrarán en la ciudad gran variedad de alojamientos en los que se encontrarán como en su casa, además de excelentes restaurantes en los que disfrutar de una gastronomía de calidad.

Por si esto fuera poco, Salamanca es una hermosa ciudad monumental, Patrimonio de la Humanidad y es Capital Europea de la Cultura, lo que convierte en maravillosos los paseos por ella y en inolvidables las horas libres que puedan dejarles los programas académicos.

Les animo a que aprovechen su estancia y descubran la ciudad, sus calles, su ambiente, sus monumentos y sus tesoros. Les animo a que se adentren en la lectura de este gran libro de piedra que es Salamanca, lleno de enseñanzas y de descubrimientos.

Alfonso Fernández Mañueco.
Alcalde de Salamanca

Organiza, patrocina, colabora