VII Workshop NyNA 2015
Salamanca (España), 6-8 de Julio de 2015

Saludo del Rector

Salamanca, 2015

La Universidad de Salamanca acogerá entre los días 6 y 8 de julio el VII Workshop en Nanociencia y Nanotecnología Analítica cuyo objetivo principal es ser una plataforma referencial de encuentro y debate de los investigadores que trabajan en este campo desde el que se están sentando las bases y los conocimientos que darán lugar a los materiales que podremos encontrarnos en el futuro.

Es sin duda un reto para todos los asistentes, y por ello desde la Universidad de Salamanca nos hemos volcado para que su estancia aquí sea agradable y fructífera. Una Universidad como esta, que se encuentra cercana a cumplir los 800 años de historia, ha visto como por sus aulas pasaban personajes ilustres construyendo un mundo, el que hoy tenemos, que con sus bondades y defectos ha logrado que tengamos una sociedad del bienestar y un sistema de convivencia que nos permite seguir avanzando.

Tras ocho siglos aportando pensadores, científicos y, en última instancia, profesores, sigue siendo para nosotros un reto y una preocupación constante el avanzar en las fronteras de la ciencia y transmitir a nuestros estudiantes los conocimientos necesarios para que puedan contribuir al futuro de, al menos, los próximos ochocientos años.

La Nanociencia ha conseguido aunar entre sus filas a expertos de diversas áreas y ha construido colaboraciones cuyos resultados se entienden en ámbitos nacionales e internacionales, por ello entendemos que la Universidad de Salamanca, cuya vocación internacional ha marcado siempre su camino, debe apoyar y ayudar a que estas relaciones se estrechen e intensifiquen.

El intercambio de ideas, debates y conocimientos será, sin duda intenso en estos días y constituirá un paso más en el avance de estas disciplinas científicas con gran futuro.

Daniel Hernández Ruipérez.
Rector de la Universidad de Salamanca.

Organiza, patrocina, colabora